Robert Pires anunció este jueves, a sus 42 años y tras uno alejado de los terrenos de juego, que se retira de la práctica del futbol, lo que lo convierte en el último Campeón del mundo de 1998 en hacerlo.
"Tengo 42 años y en algún momento hay que parar, hay que dejar espacio a los jóvenes", aseguró el futbolista en la televisión 'BeIN Sports', en la que desde hace meses es uno de sus comentaristas.
Formado en el Reims, Pires dio el salto a la Primera División de la mano del Metz, en el que jugó entre 1992 y 1998, año en el que ganó el Mundial disputado en su país.
Su última experiencia profesional se desarrolló en el Goa FC indio en el otoño de 2014 y, posteriormente, fue contactado por el Villarreal, club en el que ya militó entre 2006 y 2010.
"Con mi esposa nos habíamos fijado como objetivo acercarnos a Londres y al Arsenal, que es el club más importante de mi carrera... Veremos lo que sucede en los próximos meses una vez más con ese club", afirmó el futbolista, que dejó así abierta la puerta a integrar, en algún puesto, la formación 'Gunner'.