El suizo Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA y candidato a Presidente de la FIFA, puso la gestión del futbol europeo como ejemplo de lo que tiene que ser la Federación Internacional "para que el futbol vuelva a la FIFA".
Infantino, que se dirigió a los representantes del futbol europeo dentro del turno que se ha ofrecido a todos los candidatos en el Congreso de la UEFA, lamentó que en la FIFA no se haya hablado de futbol en los últimos tiempos.
"El futbol tiene que ser lo más importante y en la FIFA se habla de muchas cosas menos de futbol. Eso tiene que cambiar... Es hora de que el futbol vuelva a la FIFA. Si yo votara, lo haría por el futbol y espero que ustedes hagan lo mismo", dijo el candidato europeo, quien recordó que con 18 años, ya se presentó para presidir su equipo de futbol. "Ahora, es algo distinto, pero también parecido", destacó.
"Saben que cuando prometo algo lo mantengo, porque es lo que he hecho en la UEFA y la FIFA tiene que trabajar así, porque todos juntos podemos conseguirlo, generar más beneficios e invertir más en desarrollo", destacó.