Funcionó el cambio. Y es que en la pasada jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay presentaron a sus nuevos técnicos y lo hicieron con triunfo.
Ya con Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, la Verdeamarela fue la más destacada de la Fecha 7 de las Eliminatorias en Sudamérica. Los amazónicos vencieron contundentemente al combinado ecuatoriano por marcador de 0-3 y desplegaron un gran futbol en todos sus sectores. Algo que hacía tiempo no le veíamos al Pentacampeón. Además, con los tres puntos lograron ubicarse en zona de clasificación.
De igual forma, la selección Albiceleste hizo limpia en su dirección técnica y trajeron a Edgardo Bauza, quien usó algunos jugadores que venían jugando con Gerardo Martino.
Asimismo, agregó a otros de su agrado en la victoria 1-0 sobre Uruguay, que además, los catapultó a la primera posición de la clasificación. Bauza también fue parte importantísima en que Lionel Messi decidiera regresar con el cuadro argentino.
El combinado de Paraguay también tuvo una gran demostración al vencer a los Bicampeones de América, Chile, en el debut del técnico, Francisco Arce.
Éste es uno de los técnicos del que más se vio su mano en el equipo, ya que a los jugadores se les vio mayor compromiso y, además, les inyectó pasión por defender su playera.
Por último, la escuadra boliviana, de la mano del argentino Ángel Guillermo Hoyos, aprovechó el factor de la altura al jugar de local y con un juego más vertical ante el combinado de Perú.
El técnico argentino es el que tiene la tarea más difícil, ya que se encuentran en la octava posición de la clasificación, y a pesar de haber obtenido los tres puntos, aún se ve lejos Rusia 2018.