Barcelona y Real Madrid han puesto al 'rojo vivo' la Liga Española tras 26 fechas y en este momento los blaugranas lideran la clasificación con 60 unidades, una más que su acérrimo rival.
Ante este escenario, el Clásico del próximo 23 de abril en el Santiago Bernabéu cobra una enorme relevancia, sin embargo, antes de este enfrentamiento, culés y blancos tendrán que afrontar seis duelos clave en la lucha por el campeonato.
Por una parte, el equipo catalán se medirá al Deportivo La Coruña (V), Valencia (L), Granada (V), Sevilla (L), Málaga (V) y Real Sociedad (L). El calendario le ofrece al cuadro de Luis Enrique varios obstaculos importantes, pero éstos los tendrá en Camp Nou.
Mientras tanto, el club capitalino jugará frente al Betis (L), Athletic de Bilbao (V), Alavés (L), Leganés (V), Atlético de Madrid (L) y Sporting de Gijón (V). Los merengues también tendrán una mezcla de enfrentamientos de todo tipo y la clave para ellos será salir 'vivos' de San Mamés y superar con éxito el derbi madrileño.
Cabe mencionar que Real Madrid tiene a su favor el haber jugado un duelo menos, pues aún cuenta con el cotejo pendiente contra Celta de Vigo en Balaídos, situación que puede inclinar la balanza a su favor.