El Real Madrid goleó 4-1 de visita al Eibar con una alineación llena de suplentes y sin Cristiano Ronaldo como titular ni en la banca. Con ello, los Merengues habían recuperado el liderato de la Liga española, pero volvieron a perderla tras el triunfo del Barcelona sobre el Celta de Vigo.
Los galácticos no contaron con la presencia de Marcelo, Carvajal, Bale, Morata y colocaron a Marco Asensio, Danilo, Nacho y a Lucas Vázquez como iniciadores del encuentro.
El primer gol del partido llegó al minuto 13 gracias Benzema, quien utilizó la zurda para meter el esférico en el palo derecho del arquero rival.
Minutos más tarde, el francés volvería a anotar (25'), después de que James realizara el cobro de tiro libre para que Karim empujara el balón dentro de la portería.
En el minuto 33, Benzema condujo nuevamente el esférico por la banda derecha para centrar y habilitar al colombiano, quien 'peinaría' la pelota para marcar el 3-0.
Después del descanso, casi media hora después, Marco Asensio sentenciaría el juego con el cuarto gol, cuando el balón le cayó a los pies después de que James intentara anotar el doblete y este rebotara en la defensa.
El Eibar poco pudo hacer, sin embargo, al 71', Rubén Peña consiguió el primero y único tanto de los locales después de una asistencia de Pedro León.
Real Madrid está un punto abajo del conjunto blaugrana, pero tiene un partido pendiente justamente contra el Celta de Vigo, por lo que aún confían en conquistar el título de España.