Continua el buen paso para el Barcelona en LaLiga y la era de Hansi Flick lleva paso perfecto hasta el momento, esto gracias a que los culés le pasaron por encima al Girona, el equipo revelación de la temporada pasada pero que ahora cayó 4-1 ante el Barça.
A pesar de que el comienzo del partido no fue el mejor para los Blaugranas, el duelo se comenzó a abrir al minuto 30 del partido gracias a un par de genialidad de Lamine Yamal, quien con su doblete dio pie a una goleada más a favor de su equipo.
El primer tanto del partido cayó al 30’, Lamine Yamal robó el balón en la salida y definió con tranquilidad y para 37’ marcó el segundo gol personal y del partido, tomando un rebote al borde del área y mandado el esférico al fondo de las redes dejando al arquero completamente parado y sin posibilidad de atajar el disparo,
El tercer gol llegó en los primeros minutos del complemento por conducto de Dani Olmo, el español quedó habilitado en el área y pese al poco ángulo de disparo, la cruzó por todo el arco para reafirmar la goleada, misma que terminó por sellar Pedri marcando el cuarto gol del Barça al 64.
Los últimos 10 minutos Barcelona tuvo un lapso de desconcentración, al 80’ cayó el gol de la honra para Girona y al 86’ Ferran Torres recibió la tarjeta roja y fue expulsado con tan solo 16 minutos en el campo.
Con este resultado el Barcelona de Hansi Flick suma 15 de 15 puntos posibles en LaLiga y mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid que se encuentra en la segunda posición tras cinco jornadas disputadas.