¡No había que jugar bien, había que ganar! Esa era la máxima de cualquiera de los dos directores técnicos que se enfrentaron la mañana de este domingo en el Derby del Norte de Londres entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal.
Los dirigidos por Mikel Arteta, que saltaron a la cancha del nuevo estadio del Tottenham con las bajas de Declan Rice y de Martin Oddegard, sufrieron durante buena parte del encuentro, y no fue sino hasta la segunda parte que pudieron encontrar el gol que le dio la ventaja definitiva a los gunners.
Tiro de esquina, Bukayo Saka cobra el corner desde el banderín de la banda derecha, los movimientos en el área comienzan, Gabriel Magalhaes se mueve en el área chica, se quita la marca de Cristian 'El Cuti' Romero y el defensor brasileño remata solo para reventarle la portería a Guglielmo Vicario.
Los Spurs fueron mejores después del gol de los gunners, pero, con la salida de James Maddison y la poca eficiencia del ataque de los jugadores del nuevo White Hart Lane, le permitieron al Arsenal llevarse la victoria por tercer año consecutivo.
Estos tres puntos le permiten al Arsenal acercarse al Manchester City, a quienes se van a enfrentar el próximo fin de semana en el Etihad Stadium. Gabriel Magalhaes se convirtió en el defensor brasileño con más goles en la historia de la Premier League con 15 tantos, superando a David Luiz.