Pablo Pérez, con disminución de agudeza visual tras ataque en Monumental

Pablo Pérez tras suspensión del partido de la final de la Copa Libertadores
Pablo Pérez tras suspensión del partido de la final de la Copa Libertadores
|
EFE
REDACCIÓN RECORD
| 26 Nov, 2018

Este domingo, previo al anuncio del aplazo de la Final de Copa Libertadores por parte de la Conmebol, el capitán de Boca, Pablo Pérez, salió del hospital Otamendi y anunció que no será operado del ojo izquierdo tras los ataques que sufrió en su llegada al Monumental.

Además, Alejandro Weremczuk, el ofatalmólogo que lo atendió en el sanatorio, explicó que el jugador no estaba en condiciones para disputar el choque de Vuelta.

"Lo encontré con una disminución de la agudeza visual en el ojo lesionado, el izquierdo. Está con cuatro décimas de agudeza visual, es una disminución muy importante. Además, tiene una lesión conjuntival y un leve edema corneal, lo cual explica la disminución de la agudeza visual. La lesión conjuntival está mejor y la erosión corneal también. Pero la agudeza visual se mantiene disminuida".

"Tiene riesgo de infección. En un campo de futbol, donde hay pasto, tierra y otras cosas, hay mucho riesgo de infectarse. El ojo debería estar ocluido o, al menos, no expuesto a microorganismos. La recomendación era no jugar. Lo ideal era que se mantuviera en un lugar óptimo para la cicatrización de su ojo", explicó Weremczuk.

Notas Relacionadas