Nigeria le bajó los humos a Italia y como ya es su costumbre se clasificó a los Octavos de Final del Mundial Sub20 de Argentina.
Las Águilas, finalistas en 1989 y 2005, vencieron 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza por el Grupo D, que lideran con el ideal de seis puntos, suficientes para avanzar a la siguiente ronda.
La Azzurra, que se había floreado en su debut con victoria 3-2 ante Brasil, lo sigue con tres unidades y estará pendiente del duelo posterior entre Brasil y República Dominicana, ambos en cero.
Nigeria quebró la paridad a los 61 minutos cuando Umeh Emmanuel, que ingresó en el complemento, no perdió la fe al disputar un balón en área italiana y picó el centro para el cabezazo implacable de Salim Fago Lawal.
En tiempo cumplido y con Italia volcada al ataque, Jude Sunday facturó de contragolpe con un zurdazo cruzado que dobló la mano del arquero Sebastiano Desplanches antes de tocar la red.
Nigeria ha clasificado a los Octavos de Final en las últimas nueve ediciones del certamen que disputaron.
Senegal, campeón de África, rescató un empate 1-1 ante Israel en el estadio Único Diego Maradona de La Plata por el Grupo C, en el que todo está por verse.
Los israelíes, en su primera experiencia en la categoría, tomaron la ventaja a los 58 minutos con una jugada gestada por Ahmad Ibrahim, que desbordó y buscó lastimar con un pase atrás que empujó contra su propia valla Babacar Ndiaye.
Pero Senegal, que sucumbió en el debut ante Japón, se recuperó a los 80 minutos cuando Mamadou Gning avanzó por la banda izquierda y ante la inacción de la defensa israelí pisó el área y tiró el centro para el cabezazo letal de Pape Demba Diop a diez del final.