Orbelín Pineda volvió a consagrarse campeón en Grecia luego de la victoria del AEK Atenas sobre el PAOK en la Final de la Copa de Grecia este miércoles. El equipo de la capital se adjudica un doblete al haberse llevado la Superliga hace poco más de una semana, todo de la mano de Matías Almeyda.
A diferencia del encuentro que valió el título ligero, Pineda no encontró el gol en esta ocasión, pero inició el partido y fue sustituido en el minuto 62.
Harold-Desty Moukoudi puso el primero en el marcador a los 26' de tiempo corrido y el segundo llegó cortesía de Paolo Fernandes, a pase de Zuber.
Ya son 16 campeonatos de Copa para el AEK y el de este miércoles es el primero desde 2016. Los capitalinos perdieron cuatro finales consecutivas entre 2017 y 2020.
A nivel personal, Pineda acumula ocho títulos profesionales. Con las Chivas logró una liga, una copa y una Supercopa MX, en Cruz Azul alzó el trofeo de Liga MX, otra Supercopa MX y se consagró en la Concacaf Champions League. A esto hay que sumarle la Liga y Copa griegas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO MESSI DEDICÓ EMOTIVO A JORDI ALBA POR SU SALIDA DEL BARCELONA