La Selección Argentina regresó al campo en su primer partido después de haber conquistado la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un amistoso contra Panamá en el Estadio Monumental. Sin embargo, el momento más emocionante de la noche llegó durante la previa de los himnos nacionales, cuando Lionel Messi y Dibu Martínez mostraron gran emoción al escuchar el himno argentino. El arquero no pudo contener las lágrimas mientras entonaba el clásico canto de Qatar 2022 "Muchachos". También se pudo ver a Lionel Scaloni emocionado en una mezcla de sonrisas y ojos vidriosos en un momento hermoso y emotivo.
En las inmediaciones del estadio, miles de hinchas y fanáticos celebraron la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en una fiesta sin igual con música, banderas y cantos dedicados a la Scaloneta. El evento comenzó más tarde de lo previsto y estuvo a cargo del exarquero y emblema del conjunto nacional, Sergio Goycochea. La banda de cumbia Los Totora se presentó en vivo con seis músicos en el escenario e interpretaron la canción de cancha "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero...", que levantó nuevamente al público.
Antes del partido, los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes aparecieron en la cancha como parte del habitual reconocimiento de campo y mantuvieron "la cábala de los caramelos". Ambos jugadores se dirigieron al centro de la cancha y comenzaron a degustar caramelos, una práctica habitual en la Scaloneta durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los campeones del mundo se quedaron varios minutos contemplando la fiesta en las tribunas mientras los hinchas entonaron la canción "Muchachos" y se pusieron efusivos con el grito: "¡El que no salta es un inglés!" antes de despedir a los jugadores con un emotivo "¡Argentina, Argentina!".