Su historia no tiene final. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi van por nuevas marcas en esta Fecha FIFA. Si bien las superestrellas del futbol actual están en el ocaso de su carrera, seguirán batiendo y sumando récords
CR7 podría convertirse en el primer jugador en alcanzar 197 partidos internacionales en la historia de la FIFA, si juega con Portugal ante Liechtenstein por la clasificación a la Eurocopa 2024. Cabe destacar que, en el Mundial de Qatar el delantero del Al-Nassr igualó a Badr Al-Mutawa, quien sumaba 196 con su equipo nacional Kuwait.
La historia del comandante en la selección lusa comenzó en 2003, cuando hizo su debut a los 18 años, en un partido amistoso ante Kazajistán fue ahí donde el mundo conoció al futuro ídolo portugués.
El originario de Madeira ha disputado cinco Eurocopas y cinco Mundiales, además, acumula un total de 118 goles desde su primer partido con su selección. A su vez el delantero de 38 años seguirá vistiendo la camiseta de su combinado para continuar su legado y darles alegrías a los suyos.
Por otro lado, Messi se presentará como campeón del mundo ante su afición con la mira en alcanzar los 100 goles con Argentina. El rosarino tocó la gloria en el Mundial de Qatar 2022, superando a Diego Armando Maradona y a Gabriel Batistuta, quedándose como el máximo goleador con 98 tantos.
Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán duelos amistosos contra Panamá y Curazao en esta Fecha FIFA, el escenario perfecto para que el astro argentino se convierta en el primer jugador en llegar al centenario de goles defendiendo la camiseta albiceleste.
Sin embargo, también puede haber otra conquista, Messi podrá llegar al gol 800 de su carrera como jugador profesional, el campeón mundial suma 799 tantos, en Barcelona anotó 672, en su actual equipo PSG 29 y 98 con la Selección Argentina.
El primer gol de Leo fue en el 2006 ante Croacia en un partido amistoso y el último que gritó fue en la pasada justa mundialista ante Francia, uno de sus más agónicos goles, pues llegó en los últimos minutos y sin duda será uno de las más recordados por el astro argentino.