Serios problemas vive el Barcelona en los últimos días de este 2024, esto debido a que ya se ha notificado de manera oficial que la petición de inscribir a Dani Olmo en LaLiga para el segundo semestre de la temporada ha sido denegada.
Debido al Fair Play Financiero el Barça estaba incapacitado para inscribir al mediocampista español a partir del 2025, es por esa razón que el club blaugrana solicitó un cautelar por la vía legal para poder mantener a Dani Olmo registrando en LaLiga esta temporada, pero ya se ha hecho publica la resolución y esta fue denegada.
El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona fue quien denegó el cautelar al club y que en este momento tiene en un dilema a la institución blaugrana.
En el momento en el que Terstegen se lesionó por el resto de la temporada, LaLiga permitió al club usar el 80% de la masa salarial del portero alemán para firmar a otros jugadores y en su debido momento se fichó a Szczesny como arquero suplente, pero el salario del polaco no es ni cerca similar al del alemán, es por esa razón que el club quería utilizar ese dinero para cuadrar las finanzas e inscribir a Olmo, pero LaLiga ya no lo permitió que el restante del contrato de Terstegen sea utilizado en él.
El lunes 30 de diciembre, el club blaugrana enfrentará una nueva audiencia tras haber presentado una segunda demanda contra LaLiga ante un Juzgado de Primera Instancia, con el objetivo de obtener una medida cautelar que permita a Olmo disputar la segunda mitad de la temporada.
Dani Olmo puede irse gratis del Barça
A sabiendas de los problemas financieros que atraviesa el club desde hace años, cuando Dani Olmo decidió fichar por el Barcelona incluyó una clausula en su contrato donde dejaba claro que de no estar inscrito en LaLiga para el 1 de enero del 2025, el vinculo con el Barcelona quedaba cancelado y podía marcharse completamente gratis, así lo reveló SPORT.
Este mismo verano el Barça pagó cerca de 60 millones y firmó a Dani Olmo hasta 2030 y en caso de recibir otra negativa por la vía legal o no arreglar su situación financiera, Barcelona podría perder al mediocampista español un semestre después de haberlo fichado.