El Borussia Dortmund dormirá como líder de la Bundesliga este viernes, luego de imponerse 3-1 en su visita al Hoffenheim. Sin embargo, no todo es felicidad para los dirigidos por Edin Terzic, pues una vez el encuentro se les complicó más de lo esperado.
Niclas Füllkrug abrió el marcador a los 18 minutos y firmó así su primer tanto como jugador del Dortmund, a donde llegó procedente del Werder Bremen el mes pasado. Fue tras un mal control de John Brooks en un saque de banda, que Julian Brandt recuperó el esférico y habilitó a Füllkrug.
Pero el Hoffenheim no decayó en ánimo y cinco minutos más tarde empató desde los 11 pasos, cuando Mats Hummels derribó dentro del área a Anton Stach. Andrej Kramarić fue el encargado de convertir el penal y poner el 1-1-1 en el marcador, que cambió de nuevo poco antes del descanso.
En el agregado de la primera mitad, Marco Reus aprovechó el desvío del portero Oliver Baumann al servicio de Donyell Malen para devolverle la ventaja al BVB. Sin embargo, para la segunda mitad se complicó el escenario con la expulsión de Rami Bensibaini por doble amarilla al minuto 71.
Con 10 hombres, el Dortmund soportó los embates del Hoffenheim, que en su determinación de buscar el empate descuidó la parte baja y en un contragolpe en el tiempo de reposición, Julian Ryerson puso el 3-1 definitivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANUEL NEUER VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS CON EL BAYERN MUNICH
Esta victoria coloca a los pupilos de Terzic como líderes momentáneos, ya que tienen un punto de ventaja sobre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen, cuyos encuentros de la Jornada 6 se celebrarán este sábado 30 ante el RB Leipzig y Mainz 05, respectivamente.