Boca Juniors, con una gran actuación de su arquero Agustín Orión, quien atajó tres penales en una definición por esa vía, doblegó este jueves al Nacional de Uruguay y avanzó a las Semifinales de la Copa Libertadores.
El partido finalizó 1-1, el mismo resultado que en el choque de Ida en Montevideo, y en la definición por penales el club argentino se impuso 4-3 con un magistral Orión, quien detuvo tres disparos desde el manchón penal.
En un duelo entre dos históricos de la Libertadores, Nacional abrió la cuenta con un gol en contra de Daniel Díaz en la primera etapa y Cristian Pavón igualó en el complemento.
Con este resultado, los xeneixes esperan en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Pumas e Independiente del Valle, que el cuadro ecuatoriano gana 2-1 tras el juego de Ida.
DRÁMATICO PASE A 'SEMIS' DE ATLÉTICO NACIONAL
Por su parte, Atlético Nacional, el mejor equipo de la Fase de Grupos en el certamen, avanzó con agonía a la Semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.
En la siguiente ronda, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo de Brasil.
El club argentino, que se había impuesto por la mínima en la Ida, comenzó ganando al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben.
Posteriormente, Macnelly Torres empató las acciones en el 47' antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 al 51' para devolver la ilusión al cuadro verdolaga.
Cabe mencionar que el encuentro tuvo un conato de bronca tras el agónico tanto y terminó con cuatro expulsados, tres de ellos de Rosario Central.