El Barcelona inauguró un espacio permanente que estará abierto al público, donde los socios y aficionados pueden ver los pormenores del proyecto que desea emprender la actual junta con la remodelación del Camp Nou, que será sometido a referéndum el próximo 5 de abril.
El primer graderío, junto al césped, estará mucho más inclinado, así como luce 'La Bombonera' de Boca Juniors en Argentina, y todo el recinto estará a cubierto, para salvaguardar a los aficionados de la lluvia.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acompañado de los vicepresidentes Javier Faus, Jordi Cardoner y del directivo Jordi Monés han mostrado el nuevo ámbito a los medios informativos.
Este espacio, donde se encuentran maquetas y detalles como la financiación del proyecto, está ubicado junto a la tienda del Camp Nou, cuyo inicio de obras arrancará en el 2017 y finalizará el 2021, tendrá capacidad para 105 mil aficionados.
Para el responsable del área social, Jordi Cardoner, "el Camp Nou se inauguró en 1957 y el tiempo no perdona, y ahora el recinto requiere una serie de mejoras y de servicios; el 60 por ciento de socios se moja cuando llueve, hay 120 escalones para subir hasta el tercer graderío y hay goteras".
El vicepresidente de economía, Javier Faus, ha querido enviar un mensaje de "estabilidad y de garantía" de que el club "no se hipotecará durante 20 o 30 años para pagar el proyecto y que nunca pondrá en peligro la excelencia deportiva, que es el mandato que la junta tuvo desde el principio".
La obra costará 600 millones de euros, pero el presupuesto destinado al Camp Nou se cifra en 420 millones. "Lo relevante es que, por primera vez, se ha hecho un estudio durante un año de los costes; han existido muchos proyectos en los últimos años del campo muy respetables, pero ahora es la primera vez que se hace un estadio tan detallado de costes; se han contratado ingenierías de todo el mundo y aquí y ahora tenemos la certeza de que estamos hablando del coste real de la obra".
Faus aseguró que el patrocinador de la camiseta, en la actualidad Qatar, no coincidirá con el que se busca para el estadio, aunque el vicepresidente ha precisado que el Barcelona no venderá su nombre, y sí su apellido.
"Optaremos por patrocinio de apellido. La denominación Camp Nou seguirá, acompañada de un apellido. Nunca se venderá el nombre comercial del Camp Nou. Así, se ha optado que un tercio de la financiación venga de un patrocinador. No estaríamos de acuerdo en que si Qatar está en la camiseta, también esté como apellido del Camp Nou".