Abou Diaby es el futbolista con más lesiones en la historia. Con 30 años, este jugador tiene el récord de 42 en nueve años con el Arsenal, traducidas a mil 556 días alejado de las canchas, según cálculos de medios británicos; sin embargo, la cifra sigue en aumento ahora con su nuevo club, el Olympique de Marsella, situación por lo que se hizo acreedor al apodo del ‘Hombre de cristal’.
El francés firmó con los Gunners en 2006 con tan sólo 19 años, equipo al que llegó con la ilusión de ser el nuevo Patrick Vieira, pues con su impresionante físico de 1.91 metros, poderosas piernas y habilidad con el esférico, Arsene Wenger, técnico del conjunto inglés, creyó que había descubierto otra ‘joya’ futbolística que llevaría al Arsenal hacia la cima.
Pero la vida le tenía preparada una mala jugada, pues a cinco meses de su llegada a Inglaterra, en un enfrentamiento ante el Sunderland, Dan Smith le hizo una entrada brutal a la pierna que lo alejó de las canchas.
Ahí empezó la maldición de lesiones para Diaby, quien después de tener el tobillo destrozado, sufrió cuatro operaciones y otros tantos problemas musculares.
La parte más dura la vivió cuando el fantasma de las lesiones apareció de nueva cuenta y al cumplir 27 años sufrió otra en la rodilla, la cual le hizo pensar en el retiro.
Diaby, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Francia, con todo y sentirse devastado, decidió seguir y en 2015 optó por salir del Arsenal para unirse al Marsella, donde quiere terminar su carrera llena de calamidades.
Aunque para su mala suerte, actualmente enfrenta su enésima lesión (esta vez en el tobillo derecho) que lo mantendrá cuatro meses fuera de acción en la Ligue 1.