Arsene Wenger, técnico del Arsenal, criticó el Balón de Oro, el premio que distingue anualmente al mejor futbolista del mundo, y aseguró que "varias veces en el pasado la decisión sobre el ganador no ha sido "la más objetiva".
El veterano entrenador francés, que este mes cumplió dos décadas en el banquillo del conjunto del norte de Londres, recalcó que el futbol "es un deporte de equipo" y dijo que el premio "se le sube a la cabeza a los jugadores y hace que sólo piensen en ellos y no en el equipo".
"Felicito a los jugadores que lo hacen bien y tienen éxito (en el Balón de Oro), pero cuando uno echa un vistazo a la historia reciente se puede apreciar que muchas veces las decisiones que han tomado no han sido las más objetivas", señaló Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sunderland.
"Estoy en contra porque se le sube a la cabeza a los jugadores y ves a muchos pensando sólo en ellos, en el Balón de Oro, y no en el equipo. El futbol es un deporte de equipo y no es lógico premiar el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio en nuestro deporte", añadió el preparador alsaciano.
Wenger aprovechó la conferencia de prensa para felicitar al mediapunta alemán Mesut Özil por su nominación al prestigioso galardón, aunque éste no fue incluido en la lista de 30 aspirantes elaborada por la revista 'France Football'.
"Tanto para él (Özil) como para nosotros es una gran satisfacción (su nominación), pero, como dije, estoy en contra de ese tipo de premios porque se le sube a la cabeza a los jugadores", expresó el entrenador.