Santiago Giménez ha dejado en claro su amor por Cruz Azul, pero también ha abierto la puerta a la posibilidad de regresar a jugar en México en un futuro, y puede ser en otro equipo.
"No sé si solo con Cruz Azul porque primero quiero jugar acá en Europa. Ni siquiera sé qué vaya a pasar en un futuro, pero yo soy hincha de Cruz Azul", expresó el Bebote en entrevista con ESPN.
Si bien Santi Giménez tiene una clara preferencia por Cruz Azul, también mencionó que Feyenoord es el único equipo de la Eredivisie al que representaría.
Cuando se le preguntó sobre comparaciones con otros delanteros mexicanos o internacionales, Giménez optó por no entrar en ese juego y afirmó que todos los jugadores son únicos.
Sin embargo, reveló que uno de sus ídolos en la posición de delantero es Radamel Falcao. “Trato de no compararme con nadie porque todos somos únicos, todos los jugadores somos únicos, pero a mí me gusta mucho Radamel Falcao”.
Santi Giménez ha demostrado ser una fuerza imparable en la liga, pues con 12 goles en las primeras ocho jornadas, lidera la tabla de goleadores. A pesar de su éxito, Giménez es humilde y admite que siempre hay margen para mejorar. Trabaja en la definición después de cada entrenamiento, siguiendo la sugerencia de Arne Slot, el director técnico del Feyenoord.
"Esperemos que la racha siga. Voy a trabajar duro para que siga, voy a tener fe de que puedo ser el goleador del equipo, pero lo más importante es que seamos campeones otra vez. Siempre se puede mejorar todo. Creo que lo que puedo mejorar es meter todas las ocasiones que tengo. Hay partidos en los que me toca fallar tres y meter uno, pero imagínate si meto esos tres sería lo mejor".
"Ya nos íbamos al vestidor y me dijo (Slot, su DT) 'tú quédate haciendo definición'. Entonces, esas pequeñas cosas son las que te exige y te hacen crecer".