En los últimos años, los conductores de vehículos han tratado de imitar a sus ídolos del automovilismo en las vías públicas, lo que ha provocado miles de accidentes. Así también, la imprudencia por manejar en estado de ebriedad ha causado más desastres.
En un panel conversacional, se reunieron directivos de fundaciones y asociaciones que tratan de concientizar a la sociedad de que respeten las reglas de conducir y no tomen el volante si están con unas copas encima.
Uno de los presentes fue el empresario Carlos Slim Domit, quien está relacionado al automovilismo por la Escudería Telmex, la cual fundó y donde han salido pilotos destacados como “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr y Esteban Gutiérrez.
“Está considerada como la epidemia en la que más jóvenes mueren en México. El 80% son casos evitables, si hacemos más sensible a la gente, protegiendose y que tengan más prevención y tener una buena reglamentación que aprender”, dijo Slim Domit.
“Las carreras de autos son laboratorios que después terminan trayendo muchos beneficios a las calles. Muchos de los sistemas de seguridad que conocemos en nuestros automóviles fueron desarrollados en las carreras: los controles de tracción, los frenos antibloqueo, los cambios de componentes en las llantas… Además, no hay ninguna celebridad que maneje en los límites como los pilotos que son expertos en este tema y respetan las reglas”, señaló.
Durante la conversación, Memo Rojas Jr aconsejó a que respeten las reglas y no traten de imitar a los profesionales, también mostraron un video del piloto Sergio Pérez diciendo “Si tomas no manejes”.