Porto deja ir la victoria vs Rio Ave y se complica carrera por título de Liga

Jesús Corona, durante el partido en contra de Rio Ave
Jesús Corona, durante el partido en contra de Rio Ave
|
TWITTER @FCPorto
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Abr, 2019

A sólo tres jornadas de que termine la Primeira Liga, el Porto cedió en la lucha por el liderato con un empate a dos goles contra el Rio Ave, lo cual le deja la puerta abierta al Benfica, que podría aventajar con dos puntos a los Dragones.

Sin embargo, un empate de las Águilas en la jornada 31 del certamen tampoco parece tan imposible, pues enfrentan al Sporting Braga, uno de los equipos más fuertes de la temporada, y podría mantenerse la paridad que ha perdurado la mayor parte de la liga.

A Porto le restan Desportivo Aves, Nacional y un partido difícil frente al Sporting de Lisboa para cerrar el torneo; mientras que al Benfica le resta el Portimonense, Rio Ave y Santa Clara, además del Braga al que enfrenta este domingo.

Con la titularidad de Héctor Herrera y Jesús Corona en el Estadio dos Arcos, los Dragones comenzaron con un buen dominio de pelota y se adelantaron con un gol de Yacine Brahimi al 18', cuando remató de cabeza sin una sola alma que lo marcara dentro del área.

Sólo unos minutos después, al 22', Moussa Marega anotó el segundo tanto: el Tecatito inició la jugada con un saque de manos que mandó directo al área y, tras un par de rebotes defensivos, el esférico le cayó al de Mali y remató de pierna izuqierda con potencia para colocar el balón junto al poste derecho del portero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR NÁPOLES DEJARÍA SALIR A JUGADORES CLAVE PARA FICHAR A LOZANO

Parecía que con este marcador los Dragones dominarían el partido y ganarían fácilmente, pero empezaron a aflojar mucho antes de lo debido y dejaron escapar la ventaja de dos goles en la recta final del partido.

Primero al 84', después de recuperar el balón en el medio campo, el balón llegó a Nuno Santos que definió por encima de Casillas; después en tiempo de compensación, Ronan impactó desde fuera del área y el balón fue desviado por un defensa, lo que provocó que el arquero español no pudiera hacer nada para evitar la caída de su marco. Porto intentó reaccionar, pero ya era muy tarde; no queda más que esperar a que el Benfica tropiece contra Braga.

 

 

Notas Relacionadas