El Real Betis acumuló su tercer partido sin conocer la victoria, al caer por 2-1 frente a la Real Sociedad en su visita a Anoeta, en la Jornada 30 de la Liga de España.
Con Andrés Guardado como titular del conjunto verdiblanco y Diego Lainez ingresando de cambio al minuto 77, los visitantes no pudieron sacar un solo punto de los Txuri-Urdin, que mantuvieron a Héctor Moreno en la banca para este partido.
La batalla comenzó de manera ríspida y con ambos equipos buscando el arco rival, pero al 17' Juanmi anotó el primer tanto de la noche a favor de La Real, luego de que le metió la cabeza a un buen centro que mandó desde la esquina derecha Mikel Oyarzabal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LAINEZ ENVÍA MENSAJE HASTA EL 'CIELO' TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU ABUELA
La escuadra del capitán Andrés Guardado buscó con insistencia el empate, aunque no pudo ser sino hasta el 57', cuando Cristian Tello desbordó por la izquierda y antes de llegar a línea de fondo mandó una diagonal para que Sergio Canales le metiera la pierna izquierda al esférico y derrotara a Gerónimo Rulli.
Era un tanque de oxígeno para el Betis, que buscaba el triunfo para mantener vivo su sueño de competencias europeas; sin embargo, al 83', Juanmi le devolvió la cortesía a Mikel Oyarzabal y lo asistió para que éste definiera solo ante Pau López, con lo que puso el 2-1 definitivo a favor de su escuadra.
El timonel Quique Setién recibió abucheos por parte de la afición que se dio cita en Anoeta, pues en los últimos cinco partidos los verdiblancos han registrado tres derrotas, un empate y una sola victoria.
Con este resultado, el Betis descendió al décimo puesto de la tabla general al quedarse con 40 puntos, mientras que la Real Sociedad, con mismo número de unidades, ascendió al noveno lugar gracias a su mejor diferencia de goles.