Luego de que Raúl Jiménez firmara con el Wolverhampton hasta el 2023, hecho que lo convirtió en el fichaje más caro de un mexicano, Ricardo La Volpe explicó que la camada que abrió el camino para los jóvenes aztecas fue la del 2006. Asimismo, aplaudió el papel que protagoniza el atacante del Wolves en Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ SE CONVIERTE EN EL FICHAJE MÁS CARO DE UN MEXICANO
"Esta camada empezó en 2006, no creo equivocarme, porque antes no había pasado. Cuando ya salieron campeones en Alemania un (Ricardo) Osorio, un Pavel Pardo, ya se empezó a dar esta camada; Salcido, se fue, empezaron a abrir algo importante para los jóvenes, algo muy importante que es Europa.
"Felicito a Jiménez que viene haciendo goles, está en su nivel. A veces el '9' es de etapas, anota y luego no", dijo el estratega de los Diablos Rojos del Toluca.
Sobre los mexicanos que ponen en alto el nombre de su país durante su participación en el Viejo Continente, el Bigotón destacó el ejemplo que representan para los futbolistas más jovenes, quienes se ven inspirados por alcanzar sus sueños.
"Qué bueno que los jugadores mexicanos sigan abriendo esos caminos, el caso de Guardado, Herrera, Chicharito, el mismo Lozano, Corona, creo que eso da un gran sentido para los jugadores jóvenes que ven que mañana pueden jugar en Europa",