La Major League Soccer abrió el telón a la temporada 2019 y la legión azteca da cátedra de su calibre. Efraín Álvarez, mexicano de 16 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Galaxy.
El centrocampista cumplió el sueño de todo jugador: estrenarse como profeisonal. Ante la mirada de miles de aficionados que se dieron cita en el Dignity Health Sports Park de Carson, Álvarez ingresó al terreno de juego al minuto 60 para sustituir a Emil Cuello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL BETIS, A REIVINDICARSE EN LA LIGA FRENTE AL GETAFE
A la joven promesa mexicana le bastaron ocho minutos en el campo para demostrar el 'peso' de sus botines, pues al 68' realizó una brillante asistencia para firmar el empate momentáneo.
Efraín Álvarez ingresó al callejón del área, dejó un hombre en el camino y con un centro de tres dedos envió el balón hasta Daniel Steres que sacó provecho para vacunar el arco rival.
Sobre la recta final del partido, Galaxy aprovechó el envión anímico para amarrar el primer triunfo de la temporada. Zlatan Ibrahimovic se encargó de poner el 2-1 definitivo contra Chicago Fire.
"Efraín (Álvarez) hizo un buen partido. Está lleno de confianza. Cuando los fans te apoyan tanto, como en este caso, te dan una motivación extra, pero apens tiene 16 años. No debemos olvidar eso", dijo Zlatan Ibrahimovic en relación a la actuación del joven mexicano.