El Porto perdió el liderato de la Primeira Liga en el Clásico de Portugal, luego de caer 1-2 ante el Benfica y ahora se coloca dos puntos abajo de las Águilas, pese a que había sido líder durante todo el torneo.
Además de la desventaja de jugar como visitantes, Benfica se llevó el triunfo a pesar de tener un hombre menos desde el minuto 77 y con una gran actuación de su joya Joao Félix y un tanto más de Rafa Silva.
Los mexicanos fueron titulares, pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota. Mientras que Herrera disputó los noventa minutos, Tecatito salió de cambio al 61'. Héctor todavía tuvo una última oportunidad al final, pero no llegó el gol.
Todo parecía ir bien para los Dragones, ya que Adrián abrió el marcador al 18' con un remate de derecha en la entrada del área. Pero no pasó mucho tiempo para que el Benfica igualará el cotejo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCEIÇÃO RENUEVA CONTRATO COMO DT DEL PORTO POR UN AÑO MÁS
Al 26' Seferovic mandó un pase al centro del área donde se encontraba Joao Félix. El joven delantero recibió de derecha y en el siguiente movimiento remató al costado izquierdo de Iker Casillas que no pudo hacer nada pese a su estirada.
Corría el minuto 52 cuando el Pizzi hizo una gran jugada individual entre tres jugadores a los que desconcertó y dejó el balón a Rafa Silva que definió de derecha.
El Benfica se quedó con diez hombres al 77', pero el Porto no pudo hacer nada para igualar, aunque sí tuvo más opciones al frente. Benfica ahora suma 59 puntos, mientras que el Porto tiene 57.