El Manchester United, que elimintó al Barcelona en la ronda preclasificatoria, derrotó 4-1 al Real Betis de España, que empató el domingo ante el Real Madrid, en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League en el estadio Old Trafford, para encaminar la eliminatoria rumbo a los Cuartos de Final de la competición europea.
El partido comenzó de manera frenética con unos Red Devils, que venían de caer 7-0 en Anfield ante el Liverpool, lanzados a buscar el gol, y al minuto 6' lograron batir la meta del chileno, Claudio Bravo, por medio de Marcus Rashford, que metió un disparo a quemarropa para adelantar a los locales en el electrónico.
Después del primer gol del encuentro el conjunto inglés no bajó los brazos y siguó con la embestida. Entonces, cuando parecía más cerca el segundo gol de los dirigidos por Erik Ten Hag, el español, exjugador del Leicester City, Ayoze Pérez, logró emparejar el marcador con un gran disparo cruzado para batir a David De Gea. A pesar de una revisión en el VAR por una posible mano, el gol subió a la pizarra.
Aunque antes del descanso, en los pies del propio Ayoze, el Betis tuvo el segundo tanto, el balón se estrelló en el poste. Pasado el entretiempo, el conjunto de Manchester volvió a tomar las riendas del encuentro, logrando adelantarse por medio de un gran gol de Antony, que hizo uso de su zurda para colocar el balón fuera del alcance de Bravo.
Con un Betis tocado, el United no tuvo compasión y se lanzó a buscar el tercero, el cual cayó tras un cabezazo sólido de Bruno Fernandes, capitán de los locales. El cuarto tanto cayó a ocho minutos del final, cuando el neerlandés, Wout Weghorst aprovecho un rechace del guardameta bético para colocar el definitivo 4-1.
El mexicano, Andrés Guardado, tuvo actividad luego de reemplazar al exjugador del América, Guido Rodríguez al minuto 65', cuando el marcador se encontraba 3-1 en favor del Manchester United.
Aunque el equipo de Ten Hag generó más oportunidades de gol, el resultado que sacó en Old Trafford parece definitivo en las aspiraciones de alcanzar los Cuartos de Final. El conjunto sevillano, por su parte, deberá remontar una diferencia adversa de tres goles, algo que luce seriamente complicado. La Vuelta entre estos dos conjuntos será el 16 de marzo en el Benito Villamarín de Sevilla.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ARSENAL RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL SPORTING DE LISBOA