El Leganés, comandado por Javier Aguirre, nada más no puede salir de la zona de descenso, y está vez tuvo que conformarse con el empate 1-1 contra el Alavés, resultado que lo deja como penúltimo de la Liga de España.
El equipo pepinero llegaba a la cita tras una dolorosa derrota ante el Celta de Vigo la semana pasada, por otra parte el Deportivo Alavés afrontaba el compromiso inspirado por una victoria ante el Athletic de Bilbao hace siete días.
La primera mitad arrancó de gran forma con ambos equipos buscando el triunfo a toda costa; sin embargo, no fue suficiente y los dos cuadros se fueron al descanso sin nada en el marcador. Al inicio de la segunda mitad, la escuadra del Vasco pagaron caras las distracciones , y a los dos minutos (47) del comienzo del complemento, Lucas Pérez se estrenó con los vitorianos.
Tras ese 'balde de agua fría' y conscientes de su catastrófica situación, el Leganés se lanzó con todo al frente y, con un poderoso remate de Guido Carrillo al minuto 59 se empataron los cartones. A pesar de tener más tiros a puerta y más posesión de la pelota, el equipo de Aguirre no pudo darle la vuelta al encuentro.
De esta manera el Leganés se encuentra en la décima novena posición con solo 20 unidades y el Alavés se mantiene en el decimotercer puesto con 11 puntos más.