Huesca le quitó la posibilidad al Villarreal de hacerse tres puntos, luego de empatar 2-2 en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de La Liga, en el cual Miguel Layún tuvo participación al entrar de cambio al 69' por Manuel Trigueros.
El conjunto local mostró hambre desde los primeros minutos del encuentro, pues se hicieron del balón y conforme fue dejando espacios su rival, aprovecharon para buscar centros, tiros de larga y media distancia; sin embargo, Asenjo intervino con éxito, lo que singinificó la paridad momentánea.
Sin embargo, se marcó un penalti de Manuel Trigueros, el cual fue efectivo por Camilo 'Cucho Hernández, para poner el marcador 1-0 al 44'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL SE LLEVA EL CLÁSICO DE INGLATERRA Y RECUPERA EL LIDERATO
En el complemento, la situación fue parecida para el Huesca, quienes controlaban el balón e intentaban que su rival se desesperara, pero una desconcentración terminó saliéndole caro a los locales, pues Jovanovich, arquero de los azulgranas, cometió penalti, estancia donde Carlos Bacca se encargó de manadar el balón a las redes para el 1-1 al 63'.
Cuando todo parecía componerse para los dirigidos por Luis García Plaza, surgió la expulsión de Mario Gaspar por doble amonestación, lo que obligó al Villarreal a ser más cuidadoso y depender de contragolpes, acciones que salieron positivas, pues Alfonso aprovechó para sacar un servicio al área que punteó con fortuna Gerard Moreno para poner el 1-2 al 81'.
En tiemp de compensación, apareció como por arte de magia, Samuele Longo, quien disparó con potencia tras un mal rechace de Asenjo, lo que concluyó con el balón en las redes y el reparto de unidades.
Villarreal se encuentra en la posición 17 de la clasificación, al cosechar sólo 15 puntos, mientras que Huesca es último con 8.