Un tanto solitario de Karim Benzema le dio el triunfo al Real Madrid frente a un Rayo Vallecano al que le bastó orden para instalar el nerviosismo en el Santiago Bernabéu y que acarició el empate en los últimos segundos.
Con la intención de borrar de la memoria la noche gris ante el CSKA en Champions League, salieron enchufados y a los trece minutos ya mandaban en el marcador. Lucas metió velocidad y visión de juego al desmarque de Benzema entre rivales y con un derechazo cruzado rompió el cero en la pizarra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LUKA MODRIC AFIRMA QUE SEGUIRÁ CON EL REAL MADRID HASTA 2020
El conjunto merengue no sentía peligro ante un Rayo que añoraba a su referencia, Raúl de Tomás pero que fue rebajando el ritmo. A pesar de ello, las sensaciones madridistas no mejoraron luego de que Courtois evitara el empate en dos ocasiones. Alex Alegría y Velázquez se topaban con el guardameta de Bélgica y Carvajal para evitar la igualada.
Ahora, el Real Madrid se concentra en el Mundial de Clubes, competencia en la que se medirán al Kashima Antlers el próximo miércoles 19 de diciembre a las 10:30 horas en la instancia de Semifinales.