Arsenal vio desvanecerse la racha de 22 partidos invicto en todas las competencias, luego de ser derrotado 3-2 frente al Southampton en la Jornada 17 de la Premier League.
Los Saints, de la mano de su nuevo entrenador, Ralph Hassenhüttl, se pusieron por delante a los 20 minutos gracias a Ings, quien remató de cabeza a la red tras un gran envío desde la banda izquierda, aprovechando el error en el salto de Koscielny.
Arsenal respondió rápido y, ocho minutos más tarde, Alex Iwobi encontró a Nacho Monreal en el costado izquierdo. El español alcanzó la línea de fondo y envío un centro a media altura que Mkhitaryan, sin oposición, envío con la cabeza al fondo de la portería local.
Cuando el Arsenal parecía más cercano a la remontada, un centro frontal de Nathan Redmond fue rematado por Ings, que se elevó por encima de Lichsteiner y firmó el segundo tanto de los Saints al 44'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ ENTRA A SELECTO GRUPO DE MEXICANOS ANOTANDO EN PREMIER LEAGUE
Emery quitó a Héctor Bellerín, aquejado de problemas físicos, y metió a Alexandre Lacazette, y fue precisamente el francés el que forzó el segundo gol de los Gunners.
Lacazette le quitó el balón a Oriol Romeu y la entregó a Mkhitaryan en la frontal del área. El armenio sacó el disparo, que tocó en un defensa, despistó a Alex McCarthy y se coló en la portería.
Arsenal buscó los tres puntos; sin embargo, Southampton aprovechó en un contragolpe de Long, quien puso un pase al segundo palo, Leno erró ostensiblemente y Charlie Austin, cabeceó prácticamente a puerta vacía para finiquitar el encuentro.
La derrota deja a los dirigidos por Emery en el puesto cinco de la clasificación, con 34 puntos, a tres del Chelsea, los que por ahora tienen la posibilidad de estar en Champions League.