Guillermo Ochoa llegó al Salernitana después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, su arribo fue gratuito luego de que el arquero mexicano terminara su contrato con las Águilas del América.
En cuatro meses y medio, que fue lo que jugó en la Serie A, Ochoa se convirtió en una pieza fundamental de su club, tanto que, gracias a sus atajadas el cuadro del sur de Italia continuará en la primera división italiana para la siguiente campaña.
Estas actuaciones, además de despertar el interés de otros equipos, también ha logrado que su propia escuadra quiera tenerlo por más tiempo bajo esos tres palos, ahora Salernitana ha ofrecido una extensión de contrato por un año, un incremento de sueldo y la posibilidad de que si un equipo importante va por él, el equipo de Salerno no impedirá la salida del mexicano.
Recordemos que Ochoa solo firmó por seis meses, su contrato termina a finales del mes de junio, por lo que si no acepta las condiciones de su actual club, podrá emigrar a cualquier otro equipo a coste cero.