El Real Betis, luego de ir abajo en el marcador, remontó frente al Girona y se llevó la victoria por 1-2 en el Estadi Montilivi en el duelo correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga.
Con este triunfo, los verdiblancos amarraron su boleto a la UEFA Europa League por tercera temporada consecutiva, algo que nunca habían logrado en su historia. Por otro lado, el Girona se quedó en noveno lugar de LaLiga con 49 puntos, solo uno por debajo del séptimo lugar, Osasuna, equipo que tiene el único boleto de España para la UEFA Conference League.
Tras el gol de Miguel Gutiérrez al minuto 36, los dirigidos por Manuel Pellegrini tomaron el control del balon y de las oportunidades de gol, sin embargo, los verdiblancos se fueron con desventaja el medio tiempo.
Ya en el segundo tiempo, con apenas dos minutos jugados, el Betis empató el juego con una jugada de tres toques, en la que Borja Iglesias definió frente al portero tras un pase de Sergio Canales desde el lado izquierdo del borde del área.
Las oportunidades de gol para los visitantes no cesaron e inlcuso estiveron cerca de darle la vuelta antes. Un mano a mano fallado de Édgar González y un remate de cabeza al travesaño de Borja, fueron de las llegadas más peligrosas para el Betis antes de la segunda anotación.
Ya en el minuto 77, José Miranda metió un pase raso al centro del área, el cual volvió a rematar Iglesias para así consumar la remontada del equipo, su doblete y el boleto a la UEFA Europa League.
La siguiente semana, ambos equipos cerrarán su participación en la temporada. Girona enfrentará al Osasuna como visitante, mientras que el Betis jugará ante el Valencia en el Estadio Benito Villamarín, en lo que será el último partido de Joaquin como jugador profesional.