Barcelona goleó 3-0 al Mallorca en el Camp Nou en un partido que se vio marcado por el gol de vestidor de Ansu Fati y por la expulsión de Amath Ndiaye al minuto 14, algo que Javier Aguirre calificó como una "tormenta perfecta".
"Fue la tormenta perfecta para que todo le saliera mal al equipo. Las ilusiones que teníamos se desvanecieron en veinte minutos entre los goles y la expulsión. Ni el más osado pensaba en una remontada con diez hombres en este campo, hubiera sido histórico", explicó en conferencia de prensa después del duelo.
Sin embargo, el 'Vasco' señaló que el resultado no cambia el trabajo hecho durante la campaña, pues defendió a su equipo asegurando que es muy complicado jugar contra el Barcelona con un jugador menos.
"Esto no desmerece en nada la temporada que ha hecho el equipo. Es difícil jugar en el Camp Nou, ya sabemos que es muy complicado puntuar aquí con once, imagínate con diez.
"Yo creo que no está mal (la temporada). Sin problemas de descenso, ni agobios y angustias desde hace tres partidos. La temporada ha de ser calificada entre buena y muy buena", indicó.