Un error monumental de André Onana, que supuso el gol de Curtis Jones, regaló el partido 1-0 a un Liverpool que accede a Octavos de Final como primero de grupo, mientras que el Ajax se jugará el pase en la última jornada.
Edson Álvarez comenzó como titular el encuentro y participó durante 69 minutos hasta que fue sustuido por Labyad.
El portero camerunés, cuando mejor estaba el Ajax, se confió en un centro lateral, dejó pasar la pelota pensando que se marchaba fuera y Jones apareció para poner la bota y hacer el único gol del partido.
No fue sencillo para los de Jürgen Klopp e, incluso, se podría decir que inmerecido, puesto que siguen ganando partidos a un nivel muy lejano al de antes de la pandemia.
En una larga jugada combinativa del Liverpool, Diogo Jota puso un centro desde la derecha blandito, pero Onana dejó pasar el balón. Jones continuó la jugada y solo tuvo que poner la bota en el segundo palo para finiquitar al Ajax.
Un desacertado Mohamed Salah pudo sentenciar el encuentro, sobre todo en un mano a mano que falló contra el camerunés, que luego estuvo también inconmensurable para evitar el 2-0 con un paradón a Firmino.
El Liverpool se coloca con doce puntos, cuatro por encima del Atalanta, y ya está metido en octavos como primero del grupo D, mientras que el Ajax se jugará el pase en la última jornada contra el Atalanta, necesitando una victoria para clasificarse.