El mediapunta mexicano Diego Lainez ya está completamente recuperado de su lesión y está a pleno rendiemiento, luego de que se ejercitara desde hace casi un mes con el grupo a la espera de estrenarse en esta temporada una vez que ya ha vuelto a las convocatorias.
Lainez ya entró en la lista del chileno para el partido ante el Ferencvaros de la Europa League después de varias semanas entrenando con el grupo una vez superada la lesión de doble esguince de tobillo que se produjo en el último partido del torneo olímpico de Tokio, en la que México obtuvo la medalla de bronce tras batir a Japón.
De esta forma, el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, va sumando efectivos a su causa y recuperando jugadores para afrontar el maratón de siete partidos entre la competición liguera y Europa League que tiene ante sí desde el próximo lunes 18 ante el Alavés en Mendizorroza hasta el derbi del 7 de noviembre frente al Sevilla en el Benito Villamarín.
Entre estas dos fechas, el Betis recibirá al Bayer Leverkusen el 21 de octubre y al Rayo Vallecano y Valencia el 24 y 27 de este mes, respectivamente; y viajará a Madrid para jugar con el Atlético (31) y a Leverkusen el 4 de noviembre antes de cerrar este exigente ciclo de siete partidos ante al Sevilla en Heliópolis.
Para preparar esta serie decisiva en el calendario bético, Pellegrini ya ha trabajado durante el parón liguero con las novedades de Víctor Ruiz y Sergio Canales, lesionados que estuvieron fuera por algunas semanas.
El único inquilino de la enfermería bética es el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, intervenido el pasado 19 de agosto de una lesión en el músculo recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el 7 de ese mes ante el Roma y que ya la pasada semana pisó el césped en ejercicios específicos acompañado de un recuperador del club.