César Montes marcó el primer gol del Espanyol este miércoles frente al Atlético de Madrid en un loco partido por la Jornada 36 de LaLiga. Los periquitos lo perdían por tres goles en un punto y lograron empatarlo en el segundo tiempo.
El gol del Cachorro Montes vino en un tiro de esquina al minuto 64. El mexicanó ganó la posición al primer poste y su sólido remate de cabeza dejó sin opciones a Ivo Grbić. Al final del encuentro, la propia liga lo designó como jugador del encuentro.
Antes, los Colchoneros marcaron tres goles. El primero lo hizo Saúl Ñíguez al 21', rematando un poco escorado y aprovechando la floja marca de la zaga local. El segundo se lo adjudicó Antoine Griezmann tras una serie de rebotes y la subsecuente revisión en el VAR que confirmó que el balón rebasó la línea de fondo.
La goleada momentánea vino apenas iniciado el complemente, pues Yannick Carrasco aprovechó un mal rechace de Fernando Pacheco para sumarse a la fiesta.
El Espanyol no se dio por vencido y tras el gol de Montes apareció Joselu de penal al minuto 76 y Vinicius Souza con un buen remate de cabeza al 79'.
La escuadra de Luis García tuvo algunas ocasiones sobre el final para hacerse con la improbable victoria, lamentablemente para su causa no pudieron concretar.
Con el empate, el Espanyol llegó a 35 puntos, tres detrás de los puestos de salvación con dos jornadas restantes.