El Celta continúa con su escalada hacia la permanencia después de vencer en Balaídos al Girona por 2-1, en un partido de claro dominio del conjunto celeste, que suma su tercera victoria en las cinco últimas jornadas, un impulso con el que supera en la clasificación al equipo catalán, ahora con sólo dos puntos por encima de la línea de descenso.
El cuadro de Fran Escribá acaparó la posesión de la pelota durante la primera mitad, su dominio fue incesante; avisó con lanzamientos de Boudebouz, Boufal y Maxi Gómez. El Girona se resguardó, sin apenas aparecer sobe el área celeste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OBLAK Y GRIEZMANN GUÍAN TRIUNFO DEL ATLETI ANTE EL CELTA
El Celta sometió con autoridad al Girona. Su esplendor llegó en el minuto 34. Con cuatro jugadores, el balón pasó de un área a otra hasta acabar en gol de Iago Aspas. Fue una gran acción combinativa hasta que Boufal en la banda izquierda, llegó hasta cerca de la línea de fondo y su pase hacia atrás lo remató Aspas, que acompañó la jugada desde el centro del campo.
Balaídos vibró con su equipo y en la segunda parte abrió con suspenso, angustia para el celtismo, cuando el árbitro Carlos del Cerro necesitó cinco minutos para validar un gol de Portu, un buen tiro cruzado nada más arrancar la segunda mitad que fue dilatadamente revisado por el VAR, que tuvo que comprobar si Stuani tocaba la pelota y colocaba a Portu en fuera de juego.
El Celta fue más incisivo, afilado en ataque en busca de la victoria, a la que se acercó con un golazo de Boufal mediada la segunda mitad, un ajustado cañonazo con efecto, imparable para el portero. Bono salvó a su equipo y es que poco después del tanto de Boufal, Boudebouz emprendió con la pelota, pero el tiro que despejó el meta y el Girona no tuvo apenas oportunidades, no inquietó al Celta.