Este sábado el Real Betis Balompié se jugaba mantenerse en la lucha por los puestos europeos, misma en la que compite con equipos como el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Mallorca de Javier Aguirre.
Para mantenerse en la lucha el cuadro de Andrés Guardado, que arrancó el partido en la banca, se enfrentó con el Real Valladolid, equipo que lucha por mantener la categoría y no regresar a la Liga SmartBank.
El partido empezó rápido para el conjunto dirigido por el Ingeniero Pellegrini, apenas a los dos minutos de tiempo corrido Juanmi Jiménez anotó el primer gol del encuentro, cuando el reloj marcó la primera media hora de juego Cyle Larín empató momentáneamente el marcador, solo para que en el tiempo agregado el Betis se pusiera nuevamente al frente gracias a un tanto de Sergio Canales.
Con este resultado el Betis se coloca en la posición cinco de LaLiga, a un punto del último puesto para UEFA Champions League y a 19 del líder Barcelona, equipo que tiene un partido menos, Guardado no vio acción en el encuentro de este fin de semana.