El Feyenoord dio un golpe de autoridad y consiguió una victoria de 2-1 ante el AZ Alkmaar que puede valer un campeonato con Santiago Giménez como titular en uno de los partidos más importantes de la temporada.
El cuadro de Rotterdam recibió al AZ Alkmaar en duelo del primero contra el segundo lugar de la Eredivisie, ambos conjuntos llegaron con dos puntos de diferencia en la tabla general y una derrota del Feyenoord pudo haberle quitado el liderato de la Eredivisie.
Las cosas no empezaron de la mejor manera para los locales, pues el AZ se fue adelante en el marcador apenas al minuto 17, producto de un autogol de Javairo Dilrosun. Cuando parecía que así se irían al descanso, Alireza Jahanbakhsh puso el gol del empate en el agregado de la primera parte.
Santiago Giménez jugó todo el partido, fue amonestado y finalizó con cinco remates. El ‘Bebote’ no pudo marcar, pero quien si lo hizo fue Marcus Pedersen quien al 90’ hizo explotar Rotterdam con el gol que selló el triunfo.
De esta forma, el Feyenoord se consolidó como líder de la Eredivisie con 49 puntos y ya le saca cinco de ventaja al AZ que se quedó en 44 en segundo lugar.