El Mallorca vive uno de sus mejores momentos bajo la mano del entrenador mexicano Javier Aguirre. El club volvió a ganar el LaLiga, ahora con un marcador de 4-2 en contra del Villarreal. Con esto, Los Piratas llegaron a la décima posición y están a tan solo tres puntos de poderse meter en puestos europeos. Sin embargo, Aguirre aún no está confiado.
El Mallorca ha tenido un par de victorias importantes en las últimas semanas, como la de hoy en contra del Villarreal, o la de hace dos semanas en contra del Real Madrid. El problema para los dirigidos por Javier Aguirre es que no han podido crear una racha positiva, pues desde noviembre no ganan dos partidos consecutivos.
Los Bermellones parecen ya estar libres del descenso, pues están once puntos por arriba del clasificado número 18, Valencia.
Sin embargo, aún quedan 48 puntos por disputarse en las siguientes 16 jornadas, por lo que aún no pueden confiarse. Ante esto, el entrenador mexicano aseguró que no pueden confiarse.
“De momento es febrero, con 31 puntos no se ha salvado nadie y no hay motivos para pensar otra cosa,” expresó Aguirre en conferencia de prensa.
Los próximos dos juegos del Mallorca serán muy importantes, pues se enfrentarán a dos equipos que también pelean por no descender como el Espanyol y el Elche.
Es cierto, el Elche ya está prácticamente descendido puesto a que sólo tiene 9 puntos. Una victoria ante ambos equipos, no sólo ayudaría a los Piratas a evitar el descenso, sino que los pondría en la mejor posición para competir por puestos en competencias europeas.
A pesar de que están tan sólo a siete puntos del cuarto lugar de LaLiga, Javier Aguirre no quiere pensar en competencias europeas, sino que su mentalidad sigue en evitar caer posiciones en la tabla general. “
"Estamos ahí donde tenemos que estar, tenemos muy claro el objetivo y no nos saldremos del discurso. Perdonen la necedad,” sentenció Aguirre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: EL MALLORCA VENCIÓ CON CONTUNDENCIA AL VILLARREAL