No se andan con rodeos. La UEFA a anunciado la sanción en contra del Anderlecht por lo suscitado el pasado 3 de octubre en el partido de UEFA Europa League, donde sus aficionados se vieron involucrados en violencia en las gradas del estadio de la Real Sociedad en San Sebastián.
Durante la primera mitad del partido de Jornada 2, varios ultras del Anderlecht rompieron una valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a otros adicionados en las gradas inferiores.
Además de este incidente, los ultras también terminaron en un confrontamiento con los integrantes de seguridad del estadio. Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.
Como respuesta a estos actos, el comité disciplinario de la UEFA ha decidido sancionar al equipo belga con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos en casa, en el estadio Lotto Park.
El club ya cumplió con el primer partido de castigo el pasado domingo 6 de octubre en la victoria ante Standard Lieja. Los otros juegos por cumplir serán el jueves 24 en partido de Europa League ante Ludogorets y el 3 de noviembre en liga ante KV Cortrique.
Además del veto a los aficionados de los equipos en los siguientes tres partidos el Anderlecht también deberá pagar una multa económica de 60 mil euros.