El defensor de Antwerp, Toby Alderweireld, falló un penal en el último tiro y el campeón belga desperdició una ventaja de dos goles para perder su primer partido en casa en la Liga de Campeones por 3-2 ante el Shakhtar Donetsk.
Alderweireld tuvo una gran oportunidad de empatar cuando Taras Stepanenko fue penalizado por una mano en el área penal en el sexto minuto del tiempo de descuento.
Pero Alderweireld, quien anotó el gol de último minuto de Antwerp para asegurar el título de la liga belga la temporada pasada, mandó su penalti hacia la izquierda del poste y desviado, dejando al Shakhtar para celebrar una victoria que elevó la moral.
Danylo Sikan anotó dos goles para ayudar al equipo ucraniano a lograr su primera victoria en el Grupo H después de recuperarse de una mala primera mitad. Arbnor Muja adelantó al Antwerp en el tercer minuto y Michel-Ange Balikwisha anotó el segundo del equipo local a los 33 después de un comienzo inestable de los visitantes.
Pero el Shakhtar parecía otro equipo tras el descanso. Georgiy Sudakov estrelló en el travesaño y Yehor Nazaryna tuvo un disparo detenido por Jean Butez, quien tuvo que reaccionar para evitar el rebote, luego Sikan cabeceó el primero del Shakhtar a los 48.
Yaroslav Rakytskyy empató con un tiro libre desviado a los 71, y Sikan completó la remontada cinco minutos después tras un error del por lo demás impresionante Butez. El arquero del Antwerp mantuvo el balón en juego para evitar el córner, pero solo lo empujó a los pies de Nazaryna. Nazaryna centró para que Sikan rematara fácilmente.
Los aficionados del Shakhtar entre la multitud exhibieron banderas de Ucrania para apoyar a su equipo. El Shakhtar juega todos sus partidos fuera de casa debido a la invasión rusa del país. Esta temporada en la Liga de Campeones, juega sus partidos como local designados en Hamburgo, Alemania, donde perdió 3-1 ante el Porto en su primer partido.