¡Victoria Albirroja! Con una gran anotación de Diego Gómez, la Selección Paraguaya dirigida por Gustavo Alfaro venció por la mínima a Brasil, con todas sus estrellas en el terreno de juego, acercándose a puestos de clasificación para el próximo Mundial de la FIFA.
Llegando a los 20 minutos de tiempo corrido, se abrió el marcador gracias al mediocampista del Inter de Miami, Diego Gómez, quien se tuvo confianza y sacó un remate impresionante con el exterior, colando el balón pegado al poste para poner el 1-0 a favor de los paraguayos.
Cerca de terminar de la primera mitad, el defensor guaraní, Omar Alderete, tuvo que abandonar la cancha por una lesión, no sin antes despejar sobre la línea un remate de Lucas Paquetá, que de no ser por él, habría sido el del empate. Su lugar lo tomó Gustavo Velázquez.
En varios lapsos del juego, los locales tuvieron contra las cuerdas a los pentacampeones del mundo, sin embargo, no pudieron aumentar la ventaja. Para el complemento, los visitantes con Vinicius, Rodrygo y Endrick se notaron mucho mejor, pero el arquero paraguayo aguantó los constantes ataques de muy buena manera.
Conforme los minutos corrían, el nerviosismo en la capital paraguaya se hacía más evidente, con unos locales cada vez más defensivos y unos brasileños desesperados en busca de al menos un punto.
Al final el tiempo no fue suficiente para el Scratch du Oro, mientras que la Albirroja llegó a nueve unidades, solo un punto por debajo de Venezuela, selección que ocupa de momento el último puesto de clasificación a la Copa del Mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL POLÉMICO GOL DE EDUARDO VARGAS EN EL CHILE CONTRA BOLIVIA