Sevilla ha presentado una denuncia formal este sábado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por un vídeo difundido por Real Madrid TV, el cual, según los rojiblancos constituye una campaña de persecución y hostigamiento hacia los árbitros designados para el partido entre el Real Madrid y el Sevilla.
En la semana previo al juego ante Sevilla la televisora del conjunto merengue compartió un video sobre el trabajo de Isidro Díaz de Mera Escuderos árbitro principal del juego del domingo y quien estará en el VAR, Pablo González Fuertes, criticando sus actuaciones cuando dirigieron en partidos de su equipo.
Ante este video, Sevilla señaló específicamente la persecución hacia los árbitros del encuentro. Según el comunicado hecho público por el club, el contenido del vídeo difundido por Real Madrid TV busca socavar la imagen de la objetividad arbitral y pone en tela de juicio la integridad de la competición.
En sus declaraciones, el Sevilla expresó su deseo de que se evalúe si los hechos denunciados constituyen una infracción del Reglamento General de la RFEF u otra normativa aplicable. Además, el club expresa su condena enérgica ante estos comportamientos y campañas que considera perjudiciales para el fútbol español en general.
Ahora queda ver si el arbitraje es tema importante en el duelo de Jornada 26 de LaLiga, entre Real Madrid y Sevilla.