Atalanta cerró la temporada con una derrota por 0-2 en contra del Milan, que alcanzó la segunda posición de la Serie A Italiana y consumó su regreso a la Champions League después de siete años de su última participación.
A los 40 minutos del encuentro, gracias a un error de Maelhe, se cobró un penal en una falta contra Theo Hernández, que se convirtió en un gol del marfileño Kessié desde los 11 pasos.
El Milan se dedicó a esperar y contragolpear en la segunda mitad y estuvo muy cerca de incrementar su ventaja con un tiro al poste de Leao.
Por su parte, los locales no pudieron penetrar la fortaleza rossoneri y cuando estaban volcados al ataque en la búsqueda del empate, una mano dentro del área fue señalada como penalti, mismo que cobró de nueva cuenta el mediocampista marfileño para sellar el triunfo y desatar la locura milanista.
Atalanta terminó su temporada en el tercer lugar de la tabla con 78 unidades, mientras que el Milan quedó subcampeón de Italia con un punto más. Juventus, al finalizar cuarto, acompañará a ambos clubes y al Inter en la Champions de la próxima campaña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ITALIA: FINAL CON SABOR A DESPEDIDAS PARA LA JUVENTUS ANTE ATALANTA