Desde hace algunas semanas quedó definido el título de la Serie A que se llevó el Inter de Milán, poniéndole fin a la hegemonía de la Juventus en las últimas nueve campañas y clasificando a los nerazurros a la UEFA Champions League.
Y una vez definido el título, restaba otorgar los otros tres boletos que dan lugar a jugar la Champions y los dos para Europa League, así como definir los equipos que perderían la categoría para jugar la próxima campaña la Serie B.
Con el triunfo como visitante ante Atalanta por 0-2 el Milan se quedó con el subcampeonato, como en la 2011-2012, su mejor campaña en los más recientes nueve años y volverá a disputar la Champions League, tras siete ediciones de ausente; mientras que el derrotado Atalanta ya tenía asegurado su lugar en la Champions.
La Juventus goleó con autoridad al Bologna por 1-4 y se convirtió en el cuarto invitado a la Champions, gracias al empate del Napoli en casa a un gol con el Hellas Verona. De esta forma el conjunto donde milita Hirving Lozano dejó ir la oportunidad de estar en la Liga de Campeones y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
El otro invitado a la Europa League es la Lazio, que con anterioridad había asegurado el sexto puesto y cayó en la última jornada ante Sassuolo por 2-0.
En la parte de abajo de la tabla general, tres son los equipos que tendrán que disputar la próxima campaña la Serie B, por haber perdido la categoría. Benevento, Crotone y Parma, antepenúltimo, penúltimo y último lugar de la clasificación respectivamente habían confirmado su destino con anterioridad.
Estas escuadras utilizaron la última Jornada sólo para despedirse de la Serie A. Benevento igualó 1-1 con Torino; Crotone empató sin goles ante la Fiorentina y Parma perdió 3-0 ante Sampdoria.