Este fin de semana volvieron las Ligas en el futbol europeo, donde la Serie A ha comenzado a su propio ritmo, con una peculiaridad en la primera jornada del campeonato italiano, la gran cantidad de empates en la fecha inicial del torneo.
En la primera jornada se registraron seis empates en diez encuentros, el Milan y el Inter igualaron frente al Torino y al Genoa, respectivamente, el recién ascendido Parma perdió la oportunidad de volver con un triunfo cuando empató ante la Fiorentina, mismo resultado con el que el Bolonia empató ante el Udinese de Alexis Sánchez.
La Roma se enfrentó al Cagliari y el Empoli empezó la lucha por no perder la categoría ante el Monza, rival directo en la batalla por permanecer en la Serie A, estos dos encuentros terminaron empatados sin goles, el Napoli, el Lecce y el Como 1907 acompañan a estos cuatro equipos, quienes se fueron sin anotar en la jornada inaugural.
Hellas Verona, Lazio, Juventus y Atalanta fueron los únicos equipos que consiguieron ganar sus primeros tres puntos del campeonato, de estos, solamente el equipo de Gian Piero Gasperini ganó en condición de visitante, los otros tres ganaron como locales.
La jornada dos se abre el próximo sábado cuando el AC Milan visite al Parma en el Estadio Ennio Tardini y terminará el próximo lunes cuando el Hellas Verona reciba a la Juventus de Turín.