Apagan las alarmas. Lamine Yamal había sido tema de preocupación, especialmente en Barcelona. Esto debido a que tuvo que abandonar la convocatoria de la Selección Española debido a una aparente lesión en la pierna.
A pesar de que el futbolista de 17 años no jugará este martes en el partido de Jornada 4 de UEFA Nations League ante Serbia, la Roja confirmó que su lesión no es nada grave y sólo se trata de una ‘sobrecarga’.
“Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga.
“Priorizando la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo”, comentó el equipo nacional en un comunicado.
Yamal ahora apunta a regresar a Barcelona para unirse al conjunto blaugrana y así preparar el partido del próximo domingo donde enfrentarán a Sevilla en busca de mantener el liderato de LaLiga.
Lamine Yamal ha sido uno de los mejores futbolistas del Barcelona esta temporada al sumar 10 aportaciones de gol con cinco asistencias y cinco goles en 11 partidos en todas las competencias.