Luego de haber caído ante Grecia hace tres días, la Selección de Inglaterra pudo recomponer el camino y derrotó a Finlandia este domingo con un marcador de 3-1.
Por parte de los ingleses, los goles fueron de Grealish (18'), Alexander Arnold (74') y Rice (84').
El único tanto de Finlandia fue de Hoskonen al minuto 87'.
En un primer tiempo con pocas emociones, Inglaterra se fue al descanso con una ventaja de 1-0. Los ingleses dominaron la posesión desde el inicio, aunque les costaba romper la sólida defensa finlandesa.
No obstante, en el minuto 17, Angel Gomes filtró un pase a Jack Grealish, quien, con gran habilidad, superó al portero para abrir el marcador. A pesar de verse en desventaja, Finlandia intentó crear oportunidades, pero no logró generar una ocasión clara de gol.
Tras el descanso, Inglaterra mantuvo el control del juego, con pases fluidos en ataque que marcaron el ritmo del partido. Finlandia, por su parte, buscaba el contragolpe, pero el portero Henderson no tuvo problemas para mantener su arco seguro. Con un dominio claro, Inglaterra no necesitó forzar mucho para aumentar su ventaja.
En el minuto 28, Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro libre impecable, marcando un gol espectacular. Poco después, Declan Rice cerró un contragolpe bien ejecutado, apareciendo libre en el área para anotar el tercer gol en el minuto 38. Finlandia consiguió su gol de consolación en el minuto 42, cuando el defensa Hoskonen encontró la red, pero el marcador finalizó 3-1 a favor de Inglaterra.