Un nuevo fracaso para el Feyenoord. Tras haber quedado fuera en la Fase de Grupos de la Champions League, el actual campeón de la Eredivisie se despide de las competencias europeas al quedar fuera de la Europa League.
El conjunto de Santiago Giménez quedó eliminado en los Dieciseisavos de Final al perder en penales (4-2) ante la Roma, quien por tercer año consecutivo ha derrotado al Feyenoord en un torneo europeo.
Santiago Giménez, hizo todo lo posible para ayudar a su equipo a seguir avanzando en la Europa League, sin embargo, no fue suficiente. El delantero azteca rompió su racha sin goles al marcar en los primeros 5 minutos del partido, pero los siguientes 73 minutos terminó pasando desapercibido.
A pesar del gol de vestidor del equipo neerlandés, los locales lograron responder diez minutos más tarde. Lorenzo Pellegrini sacó un disparo de fuera del área que terminó entrando en el ángulo superior para poner el partido 1-1 (2-2 global).
En los siguientes 105 minutos, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero este no llegó, por lo que el partido se definió desde los 11 pasos. Al final el portero de la Roma, Mile Svilar, se volvió el héroe al atajar dos penales.
Ahora el Feyenoord deberá concentrarse en el torneo local si quiere sacar un título este año.